Continuamente los
habitantes de ese municipio al sur de Bolívar han reclamado mejoras en
servicios pero no han obtenido respuesta alguna
Roscio.- Diversos problemas agobia a familias de varios sectores
del municipio Roscio relacionados con servicios básicos decadencia que se ha
dejado ver con la ausencia de agua potable, luz y sobre todo suministro de gas
doméstico que no llega desde hace varios meses dejando a la población al borde
de la desesperación y cocinando en fogón, la tala de árbol se ha convertido en
el medio alternativo para la preparación de alimentos.
La ausencia se servicios se ha convertido en un verdadero problema para los habitantes del municipio al no contar con el apoyo de los entes gubernamentales encargados y elegidos para dar respuestas a las dificultades, por eso es necesario poder contar con autoridades comprometidas con la población, indicó José Perales.
De igual forma asegura la principal problemática guarda relación con el suministro y distribución de gas, “hoy nos ha tocado cocinar de forma rudimentaria a pesar de ser un país rico en petróleo no se consigue gas”, detalló.
Se ha presentado proyecto mediante la comunidad organizada para la construcción de una planta de llenado que este ubicada en el propio municipio sin que exista la necesidad de trasladarse los camiones hasta Ciudad Guayana, lo cual vendría a solventar el déficit del servicio. Sin embargo afirma Perales que no existe voluntad política en resolver la grave crisis que se vive en la zona.
Quienes gobiernan a este municipio hacen caso omiso a las necesidades de los habitantes de las comunidades, “de no tomarse los reclamos en cuenta por parte de las autoridades los habitantes del municipio tendrán que recurrir a cierre de vías y protestas como se ha hecho en oportunidades anteriores”, añadió.
Mary Rivas habitante del sector Celestino Peraza, le ha tocado cocinar en leña ya que tiene más de 15 días sin gas, no se ha efectuado la venta al público ni operativos en los sectores, enfatiza que ha tenido que buscar tiene que por comunidades cercanas sin resultado positivo alguno, “me he visto en la necesidad de comprar bachaqueado y sale aún más costoso y el alcalde no se ocupa en resolver este problema que afecta a mucha gente en Guasipati´´, afirmó.