Inaugurada por el Presidente Maduro | Dos meses operativa cumplió la unidad de hemodiálisis de Upata - Upata al Día

RT

Upata al Día

¡ESCRIBIR, NO ES DELITO!

Post Top Ad

Post Top Ad


Inaugurada por el Presidente Maduro | Dos meses operativa cumplió la unidad de hemodiálisis de Upata


Inaugurada por el Presidente Maduro | Dos meses operativa cumplió la unidad de hemodiálisis de Upata

2 MESES OPERATIVA 
CUMPLIÓ UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DE UPATA

-Pacientes renales, disponen de 14 máquinas, tecnología, insumos médicos, servicio y recurso humano especializado, totalmente gratis.

Upata(Especial) CNP: 5.564.- Dos meses de su inauguración o de haber sido entregada al pueblo piarense, exactamente a pacientes del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata y, agregaría del sur-oriente de Venezuela, cumplió el pasado viernes 14/04/2023 la unidad de hemodiálisis instalada y construida por el gobierno bolivariano del Presidente Nicolás Maduro. 

El 14/02/2023 esta obra de gran impacto social y por supuesto en materia de salud, fue inaugurada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García; pacientes y el pueblo en general piarense. 
Ha sido el mejor y apropiado regalo que recibieron los piarenses el día de los enamorados; de la amistad. Ha sido una inversión social y de salud que se hizo en una unidad de hemodiálisis, dando respuestas a un número significativo de pacientes que motivado a la falta de este servicio en el municipio Piar, se había visto en la imperiosa necesidad, por su salud y la vida misma, de viajar regularmente a otras zonas de Bolívar y hasta fuera del estado, a somterse al respectivo tratamiento médico, acarreando esta situación en ciertas oportunidades, percances de salud, económicos y de tiempo, produciéndose en algunos casos hasta desenlaces fatales. 

La unidad de hemodiálisis bautizada como "Yo Amo a Upata", fue una promesa electoral hecha por Yulisbeth García, que ya es una realidad. "La Tata" y el gobierno bolivariano, socialista, revolucionario y chavista, cumplieron. El Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano, el sector privado y el pueblo piarense con sus oraciones, no dejaron sola "La Tata". Ahí está la unidad de hemodiálisis bautizada como "Yo Amo a Upata", construida e instalada en el hospital Gervasio Vera Custodio, salvando vidas y garantizando una atención de primera a los pacientes ya existentes y los que se van sumando provenientes de otros municipios y estados del país. Porque como lo dice "La Tata", este servicio está para atender al pueblo en general. Sin ningún tipo de discriminación. Ahí están 14 máquinas, tecnología, insumos, equipo humano y la disposición de un gobierno bolivariano, que a pesar de la guerra económica y el bloqueo criminal por parte del gobierno de EE.UU y de la Unión Europea, seguirá dándole la mano a los más vulnerables como en este caso de los enfermos renales. 
La alcaldeda Yulisbeth García, ha dicho de forma reiterada en declaraciones de prensa, sobre manera a través de programas radiales de opinión e información, que sólo pide que la dejen trabajar. 

El periodista Joan Guadeli, responsable de la política informativa de la Gestión por Amor a Piar, que preside la alcaldesa Yulisbeth García, recientemente pidió "a la canalla mediática que pare o cese los ataques inmisericordes y sin fundamentos, en contra de una dirigente social de base, porque viene de un consejo comunal, del poder popular de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, como es Yulisbeth García, la única alcaldesa o alcalde que ha sido re-electa. La única mujer y revolucionaria que ha hecho historia, ha hecho un hito en la vida política del municipio Piar". A pesar de los ataques, infundados, hechos por reductos de la oposición poco seria que queda en Piar, "La Tata", seguirá trabajando por la salud, y un ejemplo claro de lo afirmado es que adelanta la reconstrucción y funcionamiento del área de Pediatría del hospital Gervasio Vera Custodio, entre otros servicios del primer nosocomio de la jurisdicción piarense. (Miguel Bellorín).

Post Top Ad