La aparición de restos humanos en las aguas de Mar de Ajó y Punta Médanos, Argentina, sorprendió a dos pescadores en los últimos días.
Fuentes ligadas al suceso revelaron que uno de los implicados avisó a las autoridades luego de encontrar un brazo enganchado a su línea de pesca.
Cortesía: @fundadorgesell
La policía científica acudió al lugar de los hechos para verificar que se trató, en apariencia, de restos de piel y carne. Por el momento no se precisó el sexo ni cuánto tiempo permanecieron en el agua antes de su ubicación.
Poco después, los agentes se trasladaron al Faro de Punta de Médanos, a 25 kilómetros de Mar de Ajó, para extraer un torso humano que apareció depositado en la playa.
En esta ocasión, un turista notificó a la policía que mientras estaba pescando notó el fragmento del cadáver y decidió contactarlos, recogió Mega Noticias.
Cortesía: Entre Líneas
Mientras continúan las averiguaciones del caso, los restos fueron trasladados al Centro Antropológico de la Facultad de La Plata, donde serán sometidos a exámenes forenses y de ADN para tratar de dar con su identidad.
Todavía no se determino si corresponden a la misma persona y si éste es de género femenino o masculino.
NO ES LA PRIMERA VEZ
A finales de febrero, una turista encontró un cráneo humano en una zona de médanos en Mar del Tuyú. La testigo confesó que caminaba por el lugar y se encontró con los restos en entre la playa y la calle 74 de la localidad.
Fuentes policiales indicaron poco después que el cráneo no contaba con mandíbula ni piezas dentales superiores.
Un episodio similar ocurrió en agosto del 2021, cuando se ubicó el cráneo de una mujer en la costa norte de la Ría San Clemente. Por el estudio de las piezas dentales se determinó que perteneció a una femenina de entre 40 y 50 años, indicó Faro Noticias.