A pesar de las carencias el estadio se niega a desaparecer, gracias al empuje y constancia del dirigente deportivo Alexís (Morrocoy), Aular, con amplia trayectoria en el ámbito deportivo manifestó que se ha dedicado en conjunto con deportistas de la comunidad a mantener el estadio optimo para encuentro deportivos.
En aras de sembrar valores en los jóvenes recientemente llevaron a cabo un plan de acción donde se desmalezó dentro y fuera del estadio, si las autoridades no hacen su trabajo los dirigentes deportivos y comunidad en general si lo harán, acota.
Sin embargo comenta Aular que hace falta mejorar todo el estadio, se hace el llamado al sector privado para los aportes económicos y proceder de esa manera a recuperar las instalaciones, luminarias, acondicionamiento del terreno, es importante ayudar a la juventud con espacios deportivos, sitios donde se fortalezca las diversas disciplinas.
En el estadio funciona varias escuelas, béisbol, kikimbol, fútbol ademas personas acuden diariamente a realizar ejercicios, el deporte debe ser tomado en cuenta, afirma Alexís Aular.