El Instituto CASLA presentó este jueves 14 de enero el informe sobre los Crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro.

Con apoyo de la OEA el Instituto Casla presenta su informe anual con más evidencias de crímenes lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro a través de sus cuerpos de seguridad, documentando la participación del régimen cubano en dichos crímenes. Así lo expreso Luis Almagro secretario General de la OEA, a través de un video de su cuenta de twitter.
Dicho informe fue documentado y presentado por El Instituto Casla. De acuerdo a la información dada por Almagro: "Cada testimonio registrado y hecho público como se hace hoy, es erosionar el blindaje que gozan los dictadores en la comunidad internacional y es un paso adelante ante la justica y los derechos humanos de la región"
Continúa relatando: En estos tiempos la evidencia de los crímenes se acumulan y no hay cambios y las dictaduras siguen reprimiendo, no hay consecuencias por esto crímenes que cometen, es la continuidad de estos crímenes los que debemos detener, es la continuidad lo que se hace necesario que comience la investigación por parte de la Corte Penal Internacional.
Tanto la OEA como Casla publicaron informes técnicos en el año 2019 con base en testimonios de las víctimas en el ataque militar en el estado Bolívar sobre la represión sistemática y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo pemón de Venezuela. Este informe también fue entregado a la corte Penal Internacional.
Sin embargo, a pesar de todos estos informes y las evidencias la impunidad continúan.
El informe entregado por la ONU en el año 2019 se señala que los crímenes en Venezuela han aumentado en escala alcance y gravedad junto con la falta de productos alimenticios, lo cual todo esto forma parte del esquema represivo.
Todo lo anterior es expresado por el Secretario General de la ONU Luis Almagro y finaliza agradeciendo el esfuerzo por la acumulación de evidencias para darle soporte a las denuncias.
De igual manera, la presidente del Instituto Tamara Suju, denunció los nuevos métodos de torturas del régimen de Maduro contra los presos políticos. Durante la investigación tras declaraciones de las víctimas, Suju explicó que lograron “documentar como las victimas perdieron las uñas de las manos y los pies producto de los golpes con palos”. o como presenciaban la tortura sexual a otro presos.
La impunidad no es una opción para el pueblo de #Venezuela.
Hoy presentamos el informe de @caslainstitute sobre crímenes de lesa humanidad y reiteramos la necesidad de justicia xa las víctimas y que los dictadores paguen por sus violaciones a DDHH. #OEAconVzla pic.twitter.com/dnjKjHG8Qw— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 14, 2021
Presentation by Executive Director of the CASLA Institute, @TAMARA_SUJU during the presentation of the 2020 Annual Report of the @caslainstitute on Crimes Against Humanity in #Venezuela (2/3)#OEAconVzla pic.twitter.com/MoIjKnG37G
— OAS (@OAS_official) January 14, 2021
Informe21/LJ