La Fiscalía de Colombia acusó formalmente ante un juez de Barranquilla a Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, por operaciones financieras ilícitas para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras entre otros delitos.

Del mismo modo, fue acusado el contador de una de sus empresas, Devis José Mendoza Lapeira, quien habría colaborado para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales.
El comunicado de la Fiscalía de Colombia manifiesta que tanto Saab como Mendoza serán enjuiciados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada y exportación o importación ficticia.
Álex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde y posiblemente sea extraditado a EEUU, habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades aduaneras y tributarias y dar apariencia de legalidad a importaciones y exportaciones de la empresa Shatex, S.A.
#ATENCIÓN | Ante juez de #Barranquilla, #Fiscalía acusó formalmente a Alex Saab y al contador de una de sus empresas por presuntas operaciones financieras ilícitas para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y aumentar su patrimonio. pic.twitter.com/OVsQ4RKno3
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 4, 2020
Informe21 / MV