Las autoridades dominicanas expulsaron o impidieron la entrada en su territorio a 11.006 extranjeros durante marzo pasado, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM).

Los deportados o no admitidos, procedentes de Brasil, Cuba, Haití, Sri Lanka y Venezuela, se encontraban en situación irregular en la República Dominicana o no cumplían con los requisitos establecidos en la Ley sobre Migración.
De los 11.006 extranjeros, 6.289 fueron deportados a sus países de origen, mientras que otros 4.717 intentaron ingresar al país por las vías aérea, marítima y terrestre, sin que las autoridades permitieran su entrada.
De acuerdo con un comunicado de la institución, en la mayoría de los casos, los extranjeros deportados tenían estatus migratorio irregular y fueron detenidos durante operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país.
Con relación a otros movimientos migratorios, el informe de la DGM revela, que durante marzo los aeropuertos nacionales registraron 721.495 entradas y 763.366 salidas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (este), la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.
EFE / MV
