El Secretario General de la Federación de Miranda FUBMSTT y Presidente del Sindicato SINTRAPOVIS, Gabriel Vallenilla, durante el Pacto de las Bases en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas, informó que la idea de estas reuniones es lograr la unión de organizaciones sindicales, gremiales, vecinales y no gubernamentales que protestan por el colapso de los servicios públicos para buscar la salida a la crisis que enfrentan los venezolanos.

"Lo que estamos viviendo en el país no solamente es un lucha de los sindicatos de los empleados públicos, sino también la industria privada y lo decimos con propiedad porque el 90% de los que dirigimos está basado en la industria privada. Vemos el día a día como las empresas vienen perdiendo su espacios, vienen perdiendo sus trabajos, su productividad", expresó Vallenilla en entrevista exclusiva para El Diario de Caracas y Radio Rumbos 670 AM.
Gabriel Vallenilla señaló que la crisis del país afecta directamente a los trabajadores. Habló sobre el problema del transporte que hace difícil para los trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. También denunció la falta de un Gobierno que proteja a la industria privada. "Es un caos total... empresas que vemos que tenían 100 trabajadores hoy la vemos con 10 trabajadores y vemos que el día a día se nos hace una dificultad total para seguir produciendo".
Sobre El Pacto de las Bases Vallenilla anunció que es un movimiento que sigue creciendo por la crisis que ha tocado a todos los venezolanos en todos los niveles. "Este es un llamado a todos los entes que hacen vida publica y privada en este país para unir esfuerzos este 6 de Abril para protestar de una forma cívica".
"Es una situación de lesa humanidad lo que está pasando en muchos estados y en muchos sectores con el problema de electricidad y con el problema de agua... Y luego que tenemos a la gente enfermándose a diario por la crisis humanitaria que estamos viviendo, tenemos hospitales que no están en capacidad de recibir ni de atender al venezolano. Por ello este 6 de Abril tenemos que salir a protestar en contra de este mal gobierno", dijo el Secretario General de FUBMSTT.
Vallenilla también pidió que cesara la persecución y el amedrentamiento a los dirigentes sindicales. Exigió que se respetara el derecho a reclamar la ausencia de servicios considerados normales para la sociedad, pero que en este país no funcionan.
"Es el pueblo venezolano que tiene que salir definitivamente todos los días a decirle a este gobierno que ya se le acabó su turno... ahora le toca a la democracia venezolana", aseveró Gabriel Vallenilla.
"Todos estamos afectados por igual... todos estamos afectados con la calamidad de los servicios públicos y de esta súper inflación", finalizó Gabriel Vallenilla.
El Pacto de las Bases: organizaciones sindicales, gremiales, vecinales y no gubernamentales protestaron por el colapso de los servicios públicos https://t.co/Uay7fdR2PM pic.twitter.com/APH6YZSIMM
— Keta Stephany (@sketa0) 3 de abril de 2019
Fuente: Diario de Caracas / MV
