El exvicegobernador de la provincia oriental china de Anhui Chen Shulong ha sido condenado a cadena perpetua por aceptación de sobornos, abuso de poder, tráfico de información privilegiada y revelación de información privilegiada. La sentencia fue anunciada por el Tribunal Popular Intermedio de Xiamen, en la provincia de Fujian.
Además, ha ordenado que sean confiscados todos los activos personales de Chen y que todos los bienes obtenidos ilícitamente y sus intereses sean devueltos al Estado. Ante el tribunal Chen dijo que acepta la sentencia y que no presentará apelación.
Según el fallo, Chen se aprovechó de sus diferentes puestos entre 1994 y 2016 en Anhui para beneficiar a terceros en operaciones empresariales, obtener proyectos y ascensos y, a cambio, aceptó dinero y bienes por valor de más de 275,8 millones de yuanes (unos 41 millones de dólares) de forma ilegal.
Durante su tiempo como jefe del Partido de la ciudad de Wuhu, en Anhui, concedió subsidios ilegalmente a algunas empresas para equipos o tasas de traspaso de tierras, lo que resultó en pérdidas económicas de 2.900 millones de yuanes para el Estado.
Además, Chen compró y vendió acciones de forma ilegal a través de terceros en el mercado bursátil cuando disponía de información privilegiada como jefe del Partido de Wuhu y vicegobernador de Anhui, con lo que obtuvo más de 137,5 millones de yuanes.
También filtró información privilegiada a otros que después la utilizaron para la compraventa de acciones y lograron unas ganancias ilegales de más de 30 millones de yuanes. El tribunal indicó que se había aplicado clemencia en la sentencia de Chen porque confesó, aportó información adicional sobre sus delitos, mostró arrepentimiento y entregó voluntariamente sus ganancias ilegales, que han sido recuperadas íntegramente.
source http://www.panorama.com.ve//mundo/Condenado-a-cadena-perpetua-exvicegobernador-de-provincia-china-20190404-0036.html
