En medio de las intermitencias en el servicio eléctrico, el sector comercio sigue buscando la manera de mantenerse a flote a pesar de la inactividad a la que se ha visto sometido con tres apagones generales en el Zulia.
Un tímido movimiento comercial se asomó ayer en la ciudad. Entre múltiples “santamarías” abajo, algunos comercios luchaban por mantenerse operativos.
Un local de repuestos automotrices no tenía electricidad, pero sus trabajadores ingeniaron conectar un transformador de energía desde un vehículo para surtir a las computadoras y al punto de venta, permitiendo así, que los clientes pudieran ser atendidos.
En la carnicería Mi Ternerita, el establecimiento solo cuenta con el 2% de su inventario cárnico y lácteo: queso madurado y huevos. “Para poder abastecer a los consumidores conectamos el UPS del punto de venta en el pulilavado que tiene electricidad y así es que hemos podido abrir”, contó el encargado del establecimiento.
El Supermercado Kiko estaba cerrado. Sin embargo, diagonal al local, los dueños habilitaron un espacio para vender pan, mayonesa, huevos, harina, aceite y otros rubros, como medida de seguridad ante posibles saqueos, dijeron los encargados.
source http://www.panorama.com.ve//ciudad/Comercios-en-Maracaibo-luchan-para-abrir-sus-puertas-entre-intermitencias-de-electricidad-20190404-0024.html
