Con el uso de un telescopio aerotransportado en un avión de pasajeros, los astrónomos capturaron un espectáculo de luz cósmica provocada por las estrellas en formación a casi 17,000 años luz de distancia.
Aprender cómo se forman las estrellas masivas en nuestra Vía Láctea La galaxia ayuda a los científicos a comprender cómo se forman estas estrellas en galaxias distantes que están demasiado lejos para verlas en detalle.
La cámara de infrarrojos para el telescopio SOFIA con detectores sensibles y un potente aumento permitió a los investigadores haber descubierto las enormes estrellas justo después de su nacimiento, según un comunicado de prensa de la agencia espacial estadounidense de los Estados Unidos, la NASA.
"Esta es la mejor resolución disponible actualmente utilizando estas longitudes de onda de luz infrarroja", dijo Wanggi Lim, científico de la Universities Space Research Association en el Centro de Ciencia SOFIA.
"No solo revela áreas que no pudimos ver antes, sino que es fundamental para comprender las propiedades físicas y la edad relativa de las estrellas y sus nubes parentales", dijo Lim.
La nube celeste gigante, llamada W51, está compuesta principalmente de hidrógeno, un lugar donde se forman estrellas gigantescas y raras dentro de la nube densa e invisible, según la NASA.
Los investigadores combinaron los datos de SOFIA con los otros observatorios de la NASA y encontraron que una estrella podría ser excepcionalmente grande para tener la masa equivalente de 100 soles. Si las observaciones futuras confirman que es de hecho una sola estrella colosal, en lugar de múltiples hermanos estelares agrupados, sería una de las estrellas con una formación más masiva en nuestra galaxia.
SOFIA, el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja, es un avión de reacción Boeing 747 modificado para llevar un telescopio de 106 pulgadas de diámetro.
source http://www.panorama.com.ve//cienciaytecnologia/Camara-de-la-NASA-captura-la-formacion-de-estrellas-en-el-espacio-profundo-20190401-0034.html
